Hay otros modos de consumo, siempre.

Si estos días me enseñaron algo fue la importancia de modificar hábitos y modos de consumo y lo interesante que es compartirlos con otrxs. En esa búsqueda encontré hace ya varios años el amor por el vintage y la ropa usada. Por eso es que celebro que hoy sea una tendencia cada día más popular, ya que es beneficiosa en muchos aspectos.

Continúa leyendo

LOS FRUNCES Y PLIEGUES SON LA ENCARNACIÓN POPULAR DE LOS NUEVOS PARÁMETROS DE BELLEZA

El 2020 es tan solo el comienzo de un cambio de era; y previo a todo gran cambio hay grandes crisis. Las crisis generan incertidumbres que abarcan todos los aspectos de nuestras vidas, incluso esos conceptos tan arraigados a la cultura y sociedad en la que vivimos. El entendimiento de la belleza es uno de esos conceptos en juego, al igual que todo el sistema en el que vivimos.

Continúa leyendo

POLERAS: LA TENDENCIA DE LA REVOLUCIÓN

Siempre que nos adentramos en las tendencias de invierno, contamos con la posibilidad de la superposición. Esta temporada no es la excepción. El layering es más protagonista que nunca. Esta forma de combinar prendas es ideal para las temperaturas bajas, lo cual nos permite usar varias capas semi-abrigadas y así estar bien preparados para el frío.

La prenda invernal clásica por excelencia es la polera. Generalmente, el ‘cuello tortuga’ es adaptado a sweaters, pero este 2020 la remera de cuello alto original hace su retorno.

Continúa leyendo

PATRÓN REPETITIVO: LA NUEVA REPRESENTACIÓN DE LA MODA MULTI-DIMENSIONAL Y ATEMPORAL

Un patrón es un tipo conjunto de hechos o cosas recurrentes, que se repiten de manera predecible y ejercen un rol de modelo o ejemplo para producir, tangible o intangiblemente, a su semejanza. Si hablamos de forma abstracta, el patrón podría interpretarse como aquellas variables constantes y detectables dentro de una estructura mayor.

Continúa leyendo