EL PUENTE ENTRE LO INDIVIDUALISTA Y LO COLECTIVO

El patchwork representa a cada individualidad distinguida dentro de una comunidad, y cómo el vinculo y oposición entre ellas permite la construcción de algo más grande y significativo en su imperfección impredecible. 
Nuevamente nos sumergimos en la puja de la década que nos enfrenta ante tomar una posición y decisión sobre los extremos de la individualidad y lo comunitario.

Continúa leyendo

EL FUTURO QUE ANHELAMOS DE LA INDUSTRIA DE BELLEZA

La belleza es cada vez más parte de la industria de moda, y por eso es tan importante y elemental no dejarla de lado. Todo lo que consumimos, desde comida hasta vestimenta, tiene un impacto en el medio ambiente, y tomar consciencia de ello nos incita a realizar ciertos cambios.

También comenzamos a comprender que somos parte de un sistema, y que aquello que ingerimos y utilizamos impacta no sólo en el medio ambiente sino en nuestros cuerpos, nuestras rutinas y nuestra salud.

Continúa leyendo

TEXTURA TEDDY ¿SUSTENTABILIDAD O APROPIACIÓN?

Ahora es el turno de analizar el otro extremo, la contra-tendencia que aparece de la mano de la TEXTURA TEDDY. Una tendencia que se encuentra totalmente alejada de la naturaleza.

Por más que su inspiración deviene del reino animal, la adaptación que hacemos mediante la indumentaria, intenta encontrar alguna forma de inspirarse en las pieles sin dañar ni utilizar a los animales como una mera herramienta decorativa.

Continúa leyendo

NUEVOS IDEALES, NUEVAS FORMAS. EL DETRÁS DEL EFECTO GLOBO

Esta semana nos adentramos al mundo de la morfología.

Ya acostumbrad@s a la ligereza, a la volatilidad y a la comodidad, hay una nueva (o no tan nueva) silueta que nos retrotrae a momentos en la historia en que se necesitó un aire, un espacio, una tranquilidad que nos permitiese abrazar lo positivo de la vida.

El efecto globo es el representativo de la vuelta de lo redondeado, de lo amable y poco abrasivo.

Continúa leyendo