LA TRANSFORMACIÓN, LO FINITO Y LO PERFORMÁTICO EN UNA SOLA TENDENCIA

Como punto de partida para definir a esta tendencia que tiene más que ver con belleza que con moda, la necesidad de probar cosas nuevas y distintas nos atraviesa desde todos los frentes. 
Integramos el juego en la experimentación en el pelo y la piel. Comprendemos cómo nuestros cuerpos también son espacios libres para jugar con colores y formas, dejando atrás ciertas reglas y tabúes limitantes. 

Continúa leyendo

LA ATEMPORALIDAD DE LAS CAMISAS MANGA CORTA

Con la aproximación de llegada del verano, nos animamos a adaptar tipologías y vestimenta de invierno y media estación, a temperaturas extremadamente altas y calurosas.

En esto consiste el futuro de la moda y cómo la consumimos. Hoy, el foco estará puesto en un básico como las camisas. Acostumbrad@s a esta tipología en su formato tradicional de manga larga, deseamos continuar su uso sin caer en la incomodidad propia de las altas temperaturas.

Continúa leyendo

EL ESCAPE Y EL CONTROL A TRAVÉS DEL DAMERO

Con la tendencia de la semana, siguen apareciendo indicios de esta afición al juego, a lo lúdico, a la vuelta a la infancia, en donde el disfrute era lo primordial, y las responsabilidades escaseaban. 

En este caso, el juego presente difiere de otros más infantiles. El damero se aleja de lo ingenuo y naive para asimilar la posibilidad del juego en la adultez. 

Continúa leyendo

EL DOBLE SIGNIFICADO DEL COLOR DE LA TEMPORADA

Volvemos a hacer énfasis en la simbología del color y cómo ciertos colores que vuelven nos atraen por sus significados y asociaciones socio-culturales.

El verde es uno de los colores con más complejidad y variantes de tonalidades. Pero, la pregunta radica en por qué el verde lima es el color que define a esta temporada de primavera-verano.

Continúa leyendo

LA PROTECCIÓN ADAPTADA A LA PRIMAVERA-VERANO

Como derivado de la vuelta de la androginia en la moda, las prendas que originalmente fueron masculinas comienzan a hacerse cada vez más populares. 

Nos olvidamos del género asociado a determinados símbolos e historia de las tipologías y desdibujamos ciertos límites que ya no nos representan.
El traje fue el primer indicio de esta transformación en el vestir, y en verano y primavera lo adaptamos a los chalecos.

Continúa leyendo