LA ASIMETRÍA Y LOS RECORTES SE CONVIERTEN EN METÁFORAS REVOLUCIONARIAS

A medida que nos adentramos en el universo de la diversidad, el derribamiento de estereotipos, y la ruptura de esquemas, la imperfección reina por sobre todas las cosas.

Tendemos a asociar lo perfecto a lo uniforme (tanto literal como social), lo estable, lo infinito y lo simétrico. No obstante, tal como notamos gracias al retorno de la estética 2000, cuanto más desafiemos los límites entre la fealdad y la belleza, más cerca de la satisfacción nos sentimos.

Continúa leyendo

LOS 2000s ESTÁN DE VUELTA: ¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE LA DÉCADA DEL ESTILO MÁS POLÉMICO?

A medida que fueron pasando los años, nos fuimos acercando cada vez más a la vuelta de la primera década de los años 2000. La primera respuesta inmediata fue el pánico y rechazo por un estilo que nos recordaba a lo anti-estético, el exceso y la vulgaridad.

La cuestión está en salirnos de la zona de confort. ¿Por qué algo nos parece feo? ¿Por qué rechazar un estampado, un estilo o una tipología con tanta euforia?

Continúa leyendo

EL ESOTERISMO COMO SÍMBOLO DE EVOLUCIÓN HACIA LA INCLUSIÓN DE LA DIVERSIDAD

La sed por el cambio nos une, así como lo hacen estas prácticas esotéricas que invitan a la utilización de símbolos y secretos, para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento específico y minoritario.

Continúa leyendo

LA INFANTILIZACIÓN COMO NEXO ENTRE UN ESTILO NOSTÁLGICO Y UN FUTURO SIN REGLAS

Tal como vamos comprendiendo nota por nota, la vestimenta es una herramienta de comunicación más. Tras la pandemia, much@s implementarán a las prendas y su utilidad como un arte.

Frente a tanta crisis e incertidumbre global, encontramos la tranquilidad en el pasado. Todo aquello que nos retrotraiga a la ‘normalidad’ de hace unos años será nuestra fuente de inspiración.

Continúa leyendo

2020. EL AÑO EN QUE LA MODA SE TRANSFORMA EN ARTE PERFORMÁTICO, PÚBLICO Y ACCESIBLE

Habiendo introducido la tendencia del DIY la semana pasada, es pertinente ahondar más en este ámbito. Una de las características destacables de la colaboración entre marca y usuari@ es la personalización.

El hecho de que un producto sea único gracias al diseño singular e irrepetible de un artista, lo convierte en algo artesanal.

Continúa leyendo