OVERSIZE: EL VALOR AGREGADO DEL 2021

En el caso del OVERSIZE entendemos que la búsqueda de satisfacción se concreta al encontrar prendas que nos protejan, escondan y nos sean cómodas. Queremos volver a salir al mundo, a recorrer y a aprovechar los días y sus horas al máximo. Por ende, es lógico que recurramos a diseños que sean confortables en cualquier horario, actividad y evento.

Continúa leyendo

EL APOCALIPSIS DE LA MODA

El encierro nos invitó a sumarnos a la comodidad las 24 horas del día. Una de las costumbres que much@s adoptaron fue el completo abandono del corpiño… y qué dificil e incoherente volver a usarlo después de tanto tiempo, ¿no? 

La nueva regla consiste en de-construir los tabúes sobre la ropa interior. Ésta se convertirá en un accesorio más, perdiendo su funcionalidad original ya que la liberación femenina será impulsada y comunicada cada vez más. 

Continúa leyendo

VERDES DE EVOLUCIÓN Y (CONTRA)REVOLUCIÓN

Por más que ya tenemos asimilado que no existe un sólo color que sea tendencia, no podemos negar que el verde será uno de los protagonistas de este 2021, y por qué no de los próximos 3 a 5 años también. 

Nos topamos con el color verde que impulsa la revolución hacia una conexión natural y ecológica. Hablamos mucho sobre evolución, crecimiento y manifestación de estos cambios, pero tendemos a asociar el futuro con la tecnología.

Continúa leyendo

ARTE & 24HS SIN REGLAS

Si hay algo de Roomie que a tod@s nos fascina, es la variedad de diseños de autor que podemos encontrar cualquiera sea la prenda que estemos buscando.

En este panorama, entra en juego la atracción por lo distinto. Los básicos son prendas que sabemos podemos encontrar en cualquier tienda, ya sea física u online. Pero, qué es eso que se esconde detrás de los pequeños grupos reducidos de argentin@s que buscan algo diferencial.

Continúa leyendo

CURVAS DE ADAPTACIÓN Y EVOLUCIÓN

El 2021 da comienzo a una era en donde los estereotipos y la perfección se re-definen. Se introducen nuevos símbolos y representaciones estéticas que nos atraen e inspiran. 

Las formas curvilíneas e imperfectas son aquellas que representen el interés y afición por lo orgánico y natural. Como ya vimos en notas anteriores, las curvas son símbolo de imperfección y aceptación de esta misma.

Continúa leyendo

EL ARTE DETRÁS DE LA RE-UTILIZACIÓN

Comenzamos un nuevo año, y nos re-planteamos modalidades, funciones, necesidades y deseos. Ya pasadas las clásicas vacaciones de verano (ya sean físicas y/o mentales), nos adentramos en un 2021 repleto de cuestionamientos, fricciones y cambios que comienzan a tangibilizarse y masificarse.

Estos cambios (que, venido al caso, quienes trabajamos con tendencias veníamos esperando con ansias hace mucho tiempo) denotan que las sociedades latinoamericanas están cada vez más listas para la nueva revolución política y socio-económica.

Continúa leyendo

EL AGUA Y LA AMBIGÜEDAD COMO EJES DEL 2021

El agua es uno de los cuatro elementos que compone todo lo que nos rodea. Desde que un ser se gesta dentro de la panza de su madre está en contacto con lo líquido, la raza humana es 75% agua, una persona puede sobrevivir semanas sin ingerir comida, pero sin agua la muerte es inminente. 

El agua es un ciclo de conexiones, condensaciones y evaporaciones, es un elemento terrenal y a la vez etéreo. Conecta con la naturaleza tangible e intangible, es la base que se necesita para sobrevivir. El agua en sí misma es tangible e intangible, es impalpable y corpórea.

Continúa leyendo