Tendencias

EL AÑO DE L@S MODEL@S RADICALES

Cuando las sociedades se enfrentan a crisis de paradigmas, prácticamente todo pre-concepto tiene que ser revisado. En esta era, el entendimiento tradicional sobre género y edad son cuestionados.

Esta búsqueda es esencialmente expresada bajo dos conceptos: ‘El Poder de la Edad’ y ‘El Poder Delicado’.

Aunque la gente joven siempre se vio vinculada al cambio y la revolución, esta era se caracteriza por el poder de los grupos +50. Los +50 tienen el poder de consumo, y sin la influencia y poder de ell@s, los cambios son difíciles de concretar. Ell@s son el target del consumo. Ell@s tienen tiempo y dinero para invertir. Ya hicieron todo lo que se esperaba de ell@s, y años después, son libres de simplemente disfrutar. 

La gente cree que los Millennials y Gen-Z son el futuro lineal y hegemónico, pero la inspiración se nutre también de este otro grupo etario. La estética granny, asiática y oversize habla por si sola. 

El oversize asiático alternativo es la conexión visible entre los dos componentes de esta tendencia de model@s radicales. El oversize permite la mezcla entre géneros y el estilo andrógino. Otorga confort, poder y es una herramienta para la de-sexualización del cuerpo femenino. 

El oversize nos invita a la re-utilización de prendas vintage mientras se fusiona el vestuario femenino con el masculino. Ambas cosas son parte de un interés e invitación hacia el consumo sustentable que, a su vez, se relaciona con la necesidad y tendencia de sensaciones alternativas. 

El Poder Delicado es la forma de mezclar, balanceadamente, algunas tendencias previas.
Oversize + Lujo Rústico + Nostalgia + Siluetas Asiáticas + Fragilidad vs. Rigidez + Nuevo Minimalismo 

El poder delicado nos invita a incorporar una nueva silueta a nuestros estilos. Una silueta que combina la cultura asiática con una reminiscencia del New Look de Dior de los 50s. 

Una nueva morfología y paleta que abraza la femineidad sin exagerarla. El poder delicado simpatiza con el poder femenino y su necesaria comodidad. 

L@s model@s radicales representan la adaptación y el re-nacer de una generación adulta, en donde la importancia radica en la experiencia, mas que en la valentía y rebeldía.

Se re-valora el disfrute con base en el deseo y el ‘hacer’.

De este modo, la tangibilización en moda se logra a través del oversize como representante del poder humano, y sobre todo femenino.

Es una era en que la mujer ya no necesita imitar el cuerpo masculino para ganar poder y ser respetada como tal, pero así y todo es libre de hacerlo y ser respetada por ser mujer sin necesidad de hacer alusión a la vestimenta específica y eventual.

L@ model@s radicales simbolizan la fusión entre siluetas y representaciones contradictorias. 

Ha llegado el momento de rendir respeto por los cuerpos adultos y los femeninos, de incluirlos eliminando así ciertos estereotipos absurdos que convierten a la mujer y a la juventud en ideales infinitos inalcanzables. 

La seducción encuentra su poder en el confort y la libertad.

Este es el nuevo paradigma. 

Posted by María Blardone. Comunicadora de moda y asesora de imagen.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *